viernes, 21 de marzo de 2014

Segunda Autoevaluación.

Y nuevamente llego el momento incomodo de evaluar mi blog...


No pense llegar al punto del dichoso "hitting the wall" pero lo toque y estuvo muy difícil salir de el, porque no importa cuantos textos leí, ni cuantos documentales y vídeos de TedxTalks vi, porque al final todos me llevaban al mismo punto, simplemente la educación intercultural no es tan fácil como se ve, ya que para su aplicación se tendrían que cambiar muchas cosas de la historia y los valores de la sociedad, ya que su aplicación requiere un amplio criterio y tolerancia para su uso debido, a pesar de que ya hay modelos establecidos que logran explicar de manera correcta lo que pasa entre culturas.

Honestamente si me deprime un poco que las opciones alter-mundistas, sean cada vez más difíciles de implantar, aunque tengamos mucha gente en el mundo que tiene un buen corazón y que les gustaría ver un mundo más puro, no es tan fácil, claro que es más fácil implementar ideas alter-mundistas en temas de ecología que en política, pero como van de la mano es interesante que no se llega muy lejos debido a la sed de intereses que tienen los pueblos.
Y es por eso, que a mi blog le pondría una calificación de 9, ya que no puedo ofrecer lo que un blog de divulgación  científica debido a la falta de datos como tal, ya que no es una ciencia exacta que tenga un problema y una solución universalmente correcta ni aceptada, pero lo que si espero es que mi blog pueda ampliar la visión de algo tan simple como la comunicación, que se da por sentado, y que no representa ningún problema aparente.

Afortunadamente, puedo decir que con mi familia, amigos y un par de conocidos, he logrado que se involucren un poco en la problemática, y me siento orgullosa de decir que la conciencia que han generado y se han ido planteando al rededor del tema me ha sorprendido bastante sus reacciones.

Para empezar, el alter-mundismo dejo de ser para ellos solo los movimientos "eco-friendly", donde reciclar y plantar árboles son importantes para el mundo junto con conservar el agua, y las conversaciones ahora son más críticas, y mis tíos los he visto intentar con mis primos más pequeños hacerles conciencia de que no todo es bueno, y no todo es malo, y que hay más mundo que solo hablar inglés, o que E.U.A. es todo el mundo y sobre todo  se sensibilizan sobre las situaciones globales, que bien pueden ser evitadas con el uso correcto de una educación intercultural.

Me emociona mucho el recibir comentarios positivos sobre mi blog y el impacto que les ha causado, y que a pesar de ser una asignatura de la escuela, que debería continuar con las entradas, y que incluso pueda platicar de otros temas alter-mundistas, sin embargo les comento que consulten los blogs de mis compañeros porque sus investigaciones valen mucho la pena. 

Así que, sigamos adelante con nuestro granito de alter-mundismo, piensa global, actua local y ten impacto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario